+34 670 42 05 54 info@reformasbenalmadena.org

La herramientas de albañilería normalmente se usan para lo que no están diseñadas. Le pasa a todo el mundo y es una de las causas más comunes de accidentes y/o rotura de piezas y herramientas.

Podríamos definir las categorías de las herramientas de albañilería en herramientas de golpeo como martillos, líneas de hilo y paletas.

1. Paletas: Palustres, planas, fortazos etc… : 

Son aquellas herramientas planas que sirven para esparcir alguna mezcla o masa de pegue y para alisar superficies. Se usan por ejemplo el palustre para esparcir la mezcla desde el cubo a la pared, la zona plana es triangular, la plana sirve para repellar, no sirve bien para esparcir la mezcla en superficies que no sean planas. El fortazo sirve para alisar el hormigón o mezcla. Antes del último típico paso de esponja húmeda para alisar la superficie.

2. Herramientas de golpeo: Martillos, machotas, cinceles.

Excepto el martillo de goma usado para nivelar las losas o baldosines el resto de herramientas de golpeo para albañiles se suele utilizar para romper o clavar puntillas o clavos.

3. Líneas de cuerda o niveles.

Son la guia de cualquier albañil, sin esta herramienta avanzarian mucho más lento. Consiste en sujetar una cuerda de cáñamo o esparto desde un punto del muro a construir, al otro, marcando la zona donde pasará los ladrillos del muro. Se ajusta bien la cuerda, que de forma horizontal se coloca y se ajusta con el nivel para que la cuerda este paralela al suelo. De esta forma se van colocando los ladrillos o racillas alineadas con la cuerda y nunca sobrepasandola.

Este es un ejemplo de como usar las cuerdas para seguir un nivel, pero hay más usos. En resumen se puede decir que los hilos y cuerdas que usan nuestros albañiles en Benalmádena lo usan para fijar niveles y usarlos de referencia sin tener que medir en cada acción.

Existen multitud de herramientas para la albañilería, hemos explicado lás más básicas de ellas. Siga con nosotros y podrá conocer más sobre nuestro gremio y nuestra forma de proceder. 

Si estas interesado en un equipo de albañiles competente en Benalmádena y toda la Costa del Sol, seguro puede contar con nosotros ya que proporcionaremos nuestras mejores habilidades basadas en nuestra experiencia del día a día.