+34 670 42 05 54 info@reformasbenalmadena.org

Colocación de tarima flotante en Benalmádena.

Lo mejor de la tarima flotante en cuanto al montaje y es que ya vienen barnizadas y no requieren de tratamiento alguno para su montaje. Aunque parezca algo insignificante, aconsejamos dejar el parquet o tarima flotante un par de días fuera de la caja, para que se aclimate a la temperatura y humedad de donde va a ser colocado. En la zona de Benalmádena y la Costa del Sol cambia mucho la temperatura y la humedad de verano a invierno. Al estar cerca del mar, la humedad se hace notar. La madera debe de absorver dicha humedad y quedarse igual que la humedad de la atmosfera.

Poner suelo flotante o parquet es ideal y fácil ya que se puede poner en todo tipo de suelos, excepto en suelos blandos como moquetas. Es importante de la misma manera aislar una capa de plástico o comúnmente llamada manta, cuando se va a poner el suelo sobre cemento.

Modo de instalar el suelo flotante.

  • Primero es elegir el diseño y visualizar como quieres el resultado. No es lo mismo que el final de las tablas o laminas termine en una orientación u otra. También as de elegir el estilo de entrelazado entre tablas.
  • A la hora de comenzar con la instalación del parquet o tarima flotante debe ser por una esquina, dejando unos 9 o 10 mm entre las laminas y la pared y usar cuñas entre estas.
  • Empezar a unir tablas, con el sistema macho/hembra o con el sistema click. Para el primer caso se suele usar cola.
  • A la hora de poner las tablas es donde debemos cuidar el diseño. Medir bien, y sacar la plantilla de las distintas medidas de laminas que vas a usar.

Errores al instalar parquet o tarima flotante.

El principal el error es no limpiar bien el suelo, ya que si dejamos suciedad, polvo o cualquier viruta, cuando se pongan las láminas de tarima flotante , van a crear ruido al pisar. 

La instalación de suelo flotante debe de ser sobre suelo plano y nivelado, ya que de lo contrario también crearan ruidos y deformaciones. 

Repetimos el hecho de que deben aclimatar el parquet a las condiciones donde vaya a ser instalado. 

Disponemos de un departamento de carpintería muy competente en el sector de la carpinteria en toda la costa del sol.